Si vives en Europa o has visitado seguramente te suena familiar la palabra Frikadelle o Boulette. A esto yo le llamo básicamente una albóndiga aplanada que se vende ya lista en supermercados e incluso es muy común encontrarlas en los restaurantes típicos alemanes y puestos de comidas en la calle.
Esta versión que te traigo es deliciosa, casera y además una muy buena idea para esconder vegetales en caso de que a alguien en casa no le gusten de a mucho… También estas son perfectas para hacerlas como "batch cooking", es decir, las puedes hacer un día de la semana, guardarlas en un topper o contenedor bien sellado y reservarlas en la nevera hasta por 6 días, o las puedes congelar hasta por 6 meses ya hechas, sólo debes calentarlas para disfrutarlas.
Puedes acompañarlas con una salsa de tomate hecha en casa y pasta o fideos de zuchinni, también con otros vegetales y papas asadas.
Aquí te dejo la receta, ¡espero que te guste!
Ingredientes:
(Salen 8 unidades)
350 gr de carne molida bio (puedes utilizar carne molida vegetal)
1/2 zucchini
1 tallo de cebolla larga
1/2 pimentón
1/2 zanahoria
1 cda de ajo en polvo
1 Huevo
1 cdita de cilantro en polvo o fresco
1/2 cdita de sal
1 cdita de comino
1 cdita de perejil fresco
Pimienta al gusto
Preparación:
Ralla primero todos los vegetales o pícalos y que queden muy finitos. Agrega todos los ingredientes en un recipiente y revuelve con tus manos incorporando todo. Luego arma las bolitas y aplánalas un poco con tu mano.
Calienta un sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen y agrega las bouletten, tapa el sartén para que se cocinen en su interior. Yo calculo más o menos unos 5 minutos por cada lado y luego subo un poco el fuego para que se doren. Ten cuidado de no dorarlas mucho porque pueden quedarte secas.
¡Recuerda que puedes guardarlas en un recipiente bien sellado y dejarlas en la nevera hasta por 6 días y en el congelador hasta por 6 meses!
¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:
Con amor y sazón, La Negrita.
Comments