Ingredientes:
2 tazas de arroz (yo usé arroz integral)
1 taza de coco rallado o deshidratado (Kokosraspeln aquí en Alemania)
3 cdas de panela (papelón) rallada o molida
Agua
Sal
Preparación:
Primero debes hacer el titoté, una especie de concentrado de coco y azúcar. Para esto debes licuar la taza de coco rallado con dos tazas de agua y luego colarlo. El líquido que obtengas del colador lo vas a agregar a una olla con las cucharadas de panela. Esa mezcla la vas a dejar reducir revolviendo ocasionalmente a fuego medio-alto. Se demora en reducir al rededor de unos 30 minutos. Cuando el líquido se reduzca en un 80% baja la temperatura y cuando obtengas una textura caramelizada (ver foto), apaga el fuego.
Con el coco que te sobró, agrégalo de nuevo a la licuadora y licúalo con 4 tazas de agua. Lava el arroz y viértelo en la olla donde está el titoté y revuelve. Agrega la mezcla de coco con agua y 1/2 cucharadita de sal. Deja a fuego medio hasta que se reduzca un poco el agua y le salgan burbujitas al arroz. Luego tapa y baja el fuego hasta que se termine de cocinar el arroz. Corrige el sabor de ser necesario.
¡Sirve y disfruta!
¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:
Con amor y sazón, La Negrita.
Comments