Económico y delicioso y no menos importante: saludable.
Ironías de la vida...cuando estaba pequeña no me gustaban los champiñones pero ahora me encantan, y más aún porque cuando necesito "veganizar" una receta, estos son perfectos por su textura y sabor ya que hay de varios tipos. Esto sumado a que los champiñones son un alimento que aporta minerales como magnesio, selenio, zinc, calcio, potasio y vitaminas de los grupos A, B, C, D y E.
Los champiñones son conocidos además por ayudar a fortalecer el sistema inmune, nos ayudan a combatir los daños de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento y también son buenos para la retención de líquidos.
Esta receta es muy fácil de hacer, rápida y muy económica también.
Ingredientes:
(Para dos personas)
Para los champiñones:
2 tazas de champiñones ostras (o los que tengan a la mano)
1 cda de vinagre de arroz
3 cdas de salsa tamari (salsa de soya baja en sodio)
1 cda de sirope de arce (miel si no tienen
1 cda de líquido ahumado (OPCIONAL)
1/2 cebolla blanca
2 dientes de ajo
Para la ensalada:
Tomates cherries
Pepino partido en cuadritos
Hojas verdes
Zanahoria en julianas
Cilantro al gusto
Vinagre de manzana
Aceite de oliva
Arroz integral
Preparación:
Cocina el arroz primero ya que esto es lo que más lleva tiempo. Para la ensalada corta todos los ingredientes y mézclalos en un bowl con el vinagre de manzana y el aceite de oliva virgen.
Cortas los champiñones en tiras, y adóbalos en un plato hondo con los ingredientes descritos anteriormente. Déjalos reposar unos 10 minutos como mínimo y luego los sofreímos en un sartén con aceite de oliva o de coco extra virgen.
¡Sirve todo junto y ya está!
¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:
Con amor y sazón, La Negrita.
Comments