top of page

Ceviche de Camarones

¡Otra preparación fácil y rápida, perfecta como plato principal o de entrada!


Estuve en Colombia disfrutando las fiestas de fin de año con mi familia y disfrutando del calorcito que tiene mi ciudad Cali y su gente... ¡que nostalgia! sobre todo ahora en época de cuarentena. Uno de los platos que más preparé fue el ceviche de camarones.. Siempre he sido fan de esta ricura, me recuerda cuando iba a la Galería Alameda en mi ciudad, una plaza de mercado donde hay además muchos restaurantes de comida de mar.


Este ceviche sin embargo lo hice un poco diferente ya que no utilicé salsa rosada - una combinación de salsa de tomate y mayonesa - si no que sólo agregué limón y además aguacate, que le da un sabor exquisito. De hecho, cuando lleva estas salsas, se le conoce como Coctel de camarones.


Si eres vegetariano o vegano, puedes reemplazar los camarones por champiñones, palmitos o mango, de hecho puedes ver unos tacos de ceviche con esta fruta que hice hace un tiempo aquí.


Ingredientes:


  • 2 tazas de camarones

  • 1 aguacate grande

  • Cilantro picado al gusto

  • Jugo de limón al gusto (aprox 2-3 limones)

  • 1/2 Cebolla cabezona grande picada

  • Sal y pimienta al gusto




Preparación:


Para preparar los camarones, es importante tener en cuenta cómo los hayas comprado: pre-cocidos o crudos. Si son pre-cocidos, solo necesitas sumergirlos en agua hirviendo durante unos 3 minutos (cuidado de no cocinarlos de más, ya que se endurecen). Si están crudos, cocínalos en agua hirviendo durante 4-5 minutos, vigilando que no se sobrecocinen. Una vez listos, escúrrelos y déjalos enfriar.


A continuación, mezcla los camarones con el jugo de limón, aguacate, cebolla y cilantro. Aquí puedes personalizar la receta según tu gusto; si prefieres menos cebolla o más cilantro, ¡adelante! Recuerda que cada quien puede darle su toque especial.


Por último, ajusta el sabor con más limón si lo prefieres, y si te gusta el picante, ¡no dudes en agregarlo!

 

¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:


Comments


bottom of page