¡Perfectas para chicos y grandes!
Si a veces en las horas de la tarde te dan antojos de algo dulce como a mí esta receta te sacará de apuros. ¡También es ideal si tienes niños porque no tiene azúcar añadida y hasta las puedes preparar con ellos!
Además los ingredientes aportan beneficios diferentes:
Nueces: Antioxidantes y buen alimento para nuestro cerebro
Banano: Alto en fibra y regula la función intestinal
Avena: Alta en fibra y zinc
Ingredientes:
(aproximadamente 9 galletas, depende del tamaño)
2 bananos (si están casi negros, ¡mucho mejor!)
avena
1cdta de esencia de vainilla
Canela al gusto
1 cdta de cacao en polvo 100% (OPCIONAL)
1 cda de semillas de chia
1 cdta de bicarbonato de sodio o polvo de hornear
Nueces pecanas (o las que tengas. Las puedes reemplazar por arándanos también)
Nibs de cacao (OPCIONAL)
Preparación:
Añade todos los ingredientes excepto los nibs de cacao, la avena y las nueces en un recipiente. Revuélvelos con un tenedor o con una licuadora de mano. Añade la avena poco a poco, ajusta la textura, y chequea que no quede muy blanda. Deja reposar unos 5 minutos para que la chía se hidrate y con un cuchara porciona la masa en una bandeja para hornear, previamente engrasada o con un papel de hornear. Decora con las nueces o con arándanos encima de cada galleta.
Hornea las galletas por aproximadamente 15 minutos, a 180 grados Celsius y chequea siempre para que no se vayan a quemar. Doy un tiempo de referencia pero esto varía por los hornos y también depende de la parte del horno en que las ubiques.
¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:
Con amor y sazón, La Negrita.
Comments