¿Qué prefieres: una lasaña o una pizza? Bueno, pues yo siempre he preferido lo primero. ¡Me gusta la pizza pero amo la lasaña!
Hoy te tengo una receta que es hasta ahora mi preferida para hacer lasaña vegetariana. Para la "carne molida" hice una mezcla de tofu duro y champiñones. Si no tienes tofu o no te gusta puedes hacerla sólo con champiñones, te quedará deliciosa también, sólo asegúrate que la boloñesa no te quede muy aguada el momento de sofreírlas las setas.
Ingredientes:
(El molde que utilicé es grande y salen aproximadamente 8 porciones)
Para la salsa boloñesa utilicé esta receta que está también en este blog (duplica las cantidades especialmente en las latas de tomate, tofu y champiñones)
Láminas de pasta para lasaña
Queso para gratinar al gusto
Queso parmesano al gusto
Para la salsa bechamel:
600 gr de coliflor (yo uso la que viene congelada)
2 dienes de ajo
1 cebolla cabezona
Un chorrito de leche vegetal
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Sigue los pasos de la receta de la boloñesa vegana para tener el relleno de la lasaña. Duplica las cantidades especialmente con los champiñones, el tofu y los tomates.
Para hacer la salsa bechamel, cocina la coliflor en agua hasta que esté blandita. A parte sofríe el ajo y la cebolla finamente picados en aceite de oliva virgen hasta que la cebolla esté bien transparente. Cuando la coliflor esté lista, deshazte de todo el agua y licúa con el ajo, la cebolla la sal y pimienta. Si vez que queda un poco espesa, agrega un chorrito de leche hasta que logres la textura que quieras. A mi personalmente me gusta que no quede tan líquida. Cocina un poquito la pasta para lasaña, a mí no me gusta ponerla sin por lo menos pasarla por agua hirviendo.
Ya teniendo todo listo, arma tu lasaña: Primero agrega un poquito de bechamel, luego la pasta, la "carne", la salsa bechamel, luego la pasta y repetir hasta el tope de la refractaria. Al final me gusta ponerle siempre salsa bechamel y por encima los quesos.
Lleva la lasaña al horno por unos 40 minutos a 180 grados (siempre revisando que no se te vaya quemando mucho) lo digo porque no todos los hornos son iguales (el mío es a gas).
¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:
Con amor y sazón, La Negrita.
Comentarios