¡Los panes sin gluten, con nueces y semillas se han vuelto mis favoritos! A mí me gusta mucho el pan pero no siempre los de trigo me cae bien, así que por esto opto por hacer este pan en casa, el cual aporta muchas propiedades por la variedad de semillas y nueces que lleva.
Este pan está inspirado en una receta del Doctor Mark Hyman, médico funcional y lo he adaptado a mi gusto. Si no tienes algún tipo de nueces o semillas que esté en esta receta no te preocupes, simplemente reemplázalas por las que tengas disponibles. Lo mismo con el aceite, si no tienes de cáñamo, utiliza de coco virgen, oliva virgen o aguacate.
Este pan también lo puedes refrigerar en un recipiente bien tapado por una semana y lo puedes además congelar ya cortado en rebanas hasta por 2 meses y luego lo puedes calentar para disfrutarlo. Las combinaciones con las que te puedes comer este pan son infinitas: humus, huevo, aguacate, tomate, cualquier dip que te guste, queso crema, ¡en fin!
Ingredientes:
1 taza de almendras
1 taza de avellanas
1/3 de marañones (nueces de la india)
2/3 de taza de semillas de girasol
2/3 de taza de semillas de calabaza
2/4 de taza de semillas de cáñamo
1/4 de taza de semillas de chia
1/4 de semillas de lino enteras
6 huevos
1 cdta de vinagre de manzana
1/3 de taza de aceite de cáñamo (o de aceite de coco, de oliva virgen o aguacate)
1 1/2 cd de sal
Preparación:
Precalienta el horno a 180º. En un bowl agrega las semillas. Aparte, tritura las nueces (almendras, avellanas y marañones) como en la tercera foto de abajo. En otro bowl aparte agrega los huevos, el aceite, la sal y el vinagre. Luego revuelve las semillas con las nueces trituradas y por último agrega esta mezcla al bowl con los ingredientes líquidos. Revuelve bien y en un molde previamente engrasado pasa la mezcla.
Déjalo hornear más o menos por unos 50 minutos (el tiempo puede variar dependiendo del horno que tengas), cerciórate que está listo introduciendo un palillo y que este salga limpio.
Deja enfriar el pan antes de cortarlo y cuando lo hagas, puedes congelarlo hasta por 2 meses. Simplemente sacas las rebanadas que necesites de la nevera y las calientas en un sartén, hornito, o tostadora.
Recuerda que puedes reemplazar las nueces o semillas por las que quieras o tengas en casa. En Berlin yo consigo las de cáñamo (incluido el aceite) orgánicas y sostenibles en Laia's, ¡ellos hacen envíos a toda Alemania!
Utiliza el siguiente código para obtener un 15% de descuento por compras a partir de 20€: “Colombian_foodie_15” . Checa su página web www.laias-organic.de y mira todos sus productos.
¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:
Con amor y sazón, La Negrita.
Comments