¡Esta receta te dará energía suficiente para comenzar el día!
Esta receta la hice luego de que me regalaran unas peras rojas llamadas Red Bartlett producidas en Argentina de la empresa Tres Ases, las cuales nunca había probado. Voy a tener que pedir un cargamento entero hacia Berlin porque si por mí fuera, ¡haría esta receta todos los días al desayuno!
Este plato es muy nutritivo y saciante por la combinación de ingredientes, la avena, por su parte, rica en zinc y fibra, ayuda a mantenerte saciado por más tiempo, y en mi caso ayuda a mis niveles de ansiedad y me da energía para empezar el día. La chia aporta omega 3, las nueces antioxidantes y grasas buenas, y la pera minerales como el potasio, el fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y yodo. Esta fruta también poseen un alto contenido de agua lo que la hace perfecta para la retención de líquidos y para los que estén buscando perder peso.
Ingredientes:
1/2 banano
1 pera roja (o verde pero bien madura)
1 cda de semillas de chía (OPCIONAL)
1/2 taza de avena sin gluten
1 taza de leche vegetal
Semillas de cáñamo (OPCIONAL)
Canela al gusto
1 cda de miel
Nueces pecanas
Mantequilla clarificada o aceite de coco
Preparación:
Parte las peras en pedazos delgados y en un sartén las agregas con un poquito de mantequilla clarificada (ghee) o aceite de coco. Luego añade la miel y la canela (la cantidad que quieras depende de qué tan fan seas de esta ;) ) y un chorrito de agua. Revuelves todo y deja que se caramelicen.
Aparte, en una olla agrega la leche hasta que hierva. Mientras tanto aplasta el banano con un tenedor y lo agregas cuando la leche esté hirviendo. Luego agrega la avena, revuelve y baja el fuego.
Tu decides cómo te gusta la consistencia del porridge, así que si no te gusta muy espeso no lo dejes tanto tiempo. Sirve y agrega la chia, las nueces, las peras y decoras con semillas de cáñamo si deseas. ¿Dime si el olor de este plato no es delicioso?
¿Te ha gustado esta receta? Si la pruebas déjame un comentario aquí o en mis redes sociales. :)
¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:
Con amor y sazón, La Negrita.
Comments