¡La mezcla de sabores hacen de esta sopa una receta deliciosa!
El invierno que hace en Berlin (el cual nos ha tratado bien hasta ahora) me para las ganas de comer ensaladas. Con el frío la mayoría de veces me provocan sólo alimentos calentitos como sopas, estofados, pastas y muuuucho "comfort food”. Ayer domingo fue un día de esos así que decidí preparar una sopita con ingredientes naturales y especias deliciosas que me dieran calorcito.
La batata dulce, uno de los ingredientes de esta receta es un tubérculo que descubrí al mudarme a Alemania. En Colombia no es muy común (al menos en mi ciudad y hace 6 años…) así que me estaba perdiendo de esta delicia. Su sabor es dulcecito, y lo más interesante es que puedes hacer platos dulces y salados con ella.
Si no la haz incluido en tu alimentación, es el momento, pues tiene bastantes beneficios para nuestro organismo como los carotenos que son antioxidantes, la fibra, el potasio, el magnesio, el calcio y la vitamina C.
Ingredientes:
(Para dos personas)
1 batata dulce mediana cortada en cubos
1 zanahoria mediana cortada en trozos
1/2 media cebolla cabezona cortada en trozos pequeños
2 dientes de ajo cortados en trozos pequeños
1 cda de jengibre rallado (o al gusto)
1 cm de Chile habanero (OPCIONAL)
2 cdas de cilantro picado
1 lata de leche de coco cremosa
1 cda de pasta de curry rojo (utiliza el que tengas, no importa si es en polvo)
200 gramos de tofu blando (OPCIONAL)
1 cdita de curcuma (OPCIONAL)
1 taza y media de champiñones (yo utilicé shiitake y los comunes)
1-2 cdas de aceite de coco
Preparación:
En una olla caliente agrega el aceite de coco, luego la zanahoria y la batata picadas, déjalo por unos 7 minutos (depende de la olla que tengas revisa que no se te pegue - agrega un chorrito de agua si te pasa) revolviendo ocasionalmente. A continuación añade la cebolla, el ajo y el jengibre, revuelve, deja por 2 minutos, y luego añade el habanero (este paso es opcional para quienes les gusta el picante). Si ves que la mezcla se seca mucho agrega sólo un poquito de agua.
Añade los champiñones, la pasta de curry, las especias (sal, pimienta, curcuma) y la leche de coco. Agrega el tofu en caso de que te guste, deja hervir y luego baja fuego lento por 4 minutos. Sirve como desees, agrega más cilantro y ¡Listo!
¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:
Con amor y sazón, La Negrita.
Comments