¡Receta fácil y saludable!
Quiero decirles que después del maduro, el banano queda a un lado... Para serte sincera, a mí me gusta más el sabor de éste y la consistencia que le da a las recetas. El plátano maduro (plátano macho o "verde" maduro) es uno de los alimentos que más extraño de Colombia, pues lo comemos mucho. Soy afortunada de poder conseguirlo a veces en Berlin, y creo que los mejores que se pueden conseguir son los ecuatorianos, ya que estos maduran mejor que los que vienen del Africa. Al menos esta ha sido mi experiencia.
Esta torta la he hecho ya que mi abuelita Graciela hacía una versión diferente pero muy rica (luego la compartiré aquí obviamente), y quise hacerla en versión fit y vegana.
Obviamente pueden reemplazar el maduro por banano…pero pues no les va a saber igual. (Va a ser torta de banano, duh😛) Pueden utilizar los maduros cuando están amarillos o ya negros, esto también marcará la diferencia en el sabor. Si no tienen procesador, creo que es mejor que dejen madurar más el plátano ya que se puede aplastar más fácil con un tenedor.
Ingredientes:
2 Maduros (más o menos 370 gr)
40 gr de chía
5 gr de Bicarbonado (o 1 cda de polvo de hornear)
40 gr de aceite de coco derretido
1 maduro extra si quieres decorarla
1 cda de esencia de vainilla
Canela al gusto
170 gr de avena hojuelas o harina de avena sin gluten
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en un procesador, con una batidora de mano o con un tenedor y mucha paciencia. Agrega la mezcla a un molde previamente engrasado. Hornea por más o menos 40-45 minutos a 180 C. Tengan en cuenta que esto puede cambiar depende del horno-el mío es de gas.
¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:
Con amor y sazón, La Negrita.
Comentarios